Trufas Super Chock!!!

Fecha - julio 31, 2015 / Autor - susaperello / Categoria - Adicción al chocolate!!, Ideas Originales, Manual, Recetas

  • DSCN0903
  • DSCN0905
  • DSCN0908
  • DSCN0909
  • DSCN0914
  • DSCN0916
  • DSCN0912
  • DSCN0929
  • DSCN0922
  • DSCN0926

Hola a todos, ahora si que si, ahora si que me pillo VACACIONES!!!!!!

Y es que todos necesitamos una temporadita de relax, aunque tengas dos pequeñajas por casa pululando todo el día y el decir, que uno esta de relax,  es relativo…. ya que nunca terminas de descansar del todo…..Lo que si se necesita, es quitarse de encima  horarios, despertador, oficina, coles de verano, mochilas, almuerzos y un sin fin de tareas que no se ni como podemos hacerlo todo durante el año.

Así que ahora llega Agosto, el mes del descanso por excelencia y para celebrarlo y despedir la temporada de esta, mi web repostera,  he decidido traeros un postre de esos de los de “me lo merezco” y “porque yo lo valgo”….Una deliciosas TRUFAS de ganache de chocolate!!!!

Y como en verano lo que me gusta es la facilidad y el poco pringue, la receta de mis trufas tan solo tienen tres ingredientes, si TRES habéis oido bien y son estos:

250 g de chocolate de fundir sin azucar, 200ml de nata de montar y virutas de chocolate.

Como veis muy simple, ahora con unos resultados espectaculares y de sabor ya ni os cuento.

Para elaborar nuestras trufas, tan solo tendréis que trocear el chocolate en un bol y poner la nata en un cazo, la calentaremos hasta el primer hervor y en ese momento la retiraremos y añadiremos a nuestro chocolate troceado.

Con la ayuda de unas varillas removeremos hasta conseguir que el chocolate se funda y se mezcle muy bien con la nata, con estos calores os aseguro que el proceso es rápido, tiene que tener un aspecto brillante, espeso y sin grumitos.

Ahora llevaremos este bol a la nevera y necesitamos al menos unas 5 – 6 horas de enfriado, dependiendo de la temperatura que tengáis para que la mezcla solidifique de nuevo.

Transcurrido este tiempo, la consistencia de la mezcla nos tiene que recordar a un bote de nutella en  nevera y por supuesto que si te apetece untarte una rebanada de pan con la mezcla puedes, ahora ojo, que tiene que quedar para hacer las trufas.

Una vez tengamos la mezcla en este estado, toca un poco de labor manual, iremos haciendo bolitas de chocolate del tamaño que nos apetezca, nos os entretengáis mucho, porque con el calor de las manos la cosa se derrite fácilmente y después no quedan bien.

Entrad mas bien en fase…”1- cojo la mezcla con la cuchara, 2- hago una bola rápida,3- la rebozo en virutas de chocolate, 4- la deposito en unas preciosas capsulitas rosa para darle ese toque ideal que tanto nos gusta.”

                     

Repetiremos la operación hasta terminar con toda la mezcla y despues las tendremos en nevera nuevamente hasta la hora de degustarlas.

Como veréis la receta no tiene misterio ninguno y seguramente que muchos de vosotros la domináis a la perfección,en mi caso digamos, que tras muchos  intentos de seguir cantidades de nata y chocolate que leía por ahí, no terminaba de dar con la consistencia adecuada para poder trabajar bien la mezcla, o bien me quedaba muy liquida o por el contrario demasiado dura, con estas cantidades os garantizo que salen a la perfección.

A partir de aquí las variantes y posibilidades son ilimitadas, por poner algunos ejemplos, puedes añadirle algún tipo de licor a la mezcla si tienes claro que ningún peque las va a degustar, puedes rebozarlas con cacao en polvo, con almendra picada, con fideos de colores, con frutos secos troceaditos, lo que os apetezca, cualquier sabor de mas, sera un plus añadido.

A mi personalmente, esta versión clásica me chifla y puede tomarla  todo el mundo (que no sea alérgico ni a la lactosa ni a la proteína de la vaca) así que animaros con ellas.

Para guardarlas, la mejor manera que os recomiendo es un tuper hermético, de esta manera no absorberan ningún aroma de la nevera y siempre estarán intactas…..antes de que vuelen claro.

                  

Bueno y ahora si,  me despido de todos vosotros, espero que os hayan gustado mis aventuras y desventuras reposteras de este año, a mi desde luego me ha encantado compartirlas con vosotros.

En  Septiembre volveré con nuevas recetas y nuevas ideas que se me pasan por la cabeza, hasta entonces os deseo un feliz verano y disfrutad mucho de vuestras vacaciones, yo pienso disfrutar las mías!!!!

CIAO REPOSTER@S!!!!         

Comentarios 1 comentarios en esta entrada

julio 31, 2015 a las 11:39 am / Maria / Escribio:

Feliz verano para ti tambien. Muchas gracias por tus recetas que probaremos hacer este mes.

Manda un mensaje