Triki-Cupcakes de crema de Cacahuete!!!

Fecha - abril 21, 2015 / Autor - susaperello / Categoria - Cupcakes, Ideas Originales, Pasteleria Artística, Recetas

  • 2015-04-09 13.01.47
  • 2015-04-09 13.02.29
  • 2015-04-09 13.07.30
  • 2015-04-09 13.31.59
  • 2015-04-09 13.38.24
  • 2015-04-09 13.41.25
  • 2015-04-09 13.45.08
  • 2015-04-09 14.07.35
  • 2015-04-10 18.52.40
  • 2015-04-10 19.06.06
  • 2015-04-10 19.12.55
  • 2015-04-10 19.57.34
  • 2015-04-10 20.53.21
  • 2015-04-10 20.53.28
  • 2015-04-10 20.53.37
  • 2015-04-10 21.00.14

Nuevamente ando por aquí, siiiiii, ahora que por fin si que si, ya se han terminado todo tipo de celebraciones pascueras a lo largo y ancho de nuestro querido país.  Y por fin, después de ponerme al día en la oficina y literalmente reconstruir la casa con la vuelta al cole de las peques, porque… no se vosotros, pero doce laaaargos dias las 24 horas, Pili y Mili pululando por casa, han dado mucho de si para sacar, desperdigar, sacar, jugar, sacar,pelearse, sacar y que se me olvida??? a si, sacar y sacar mas cosas.

Total que por fin puedo sentarme a desahogarme un poquito por aquí y de paso contaros que hemos estado haciendo estas vacaciones ademas de irnos de paella y comer la mona.

Pues si, cupcakes de TRIKI!!!!

Tengo que deciros que con estas cupcakes, no solo nos lo pasamos de vicio decorándolas y demás, si no que hicimos un descubrimiento sensacional, la mantequilla de cacahuete, que esta, ay como esta.

La verdad sea dicha, desde pequeña, cada vez que veía una película americana y ahí la madre untando los sandwiches con mantequilla de cacahuete, me llamaba muchísimo la atención y luego cuando por fin la vi en los supers, no se porque, me costó dar el paso de comprarla, es mas, cuando la compre, me costo dar el paso de abrir el bote , supongo que seria por los comentarios que hay de ella de todo tipo en plan, en la primera prueba o te encanta o la odias.  Imagino que mi subconsciente pensaría y si la odio??, se me cae el mito infantil, jejejejeje Afortunadamente no fue así y tengo que decir que tanto a las peques como a mi, se nos iluminaron los ojos en la primera prueba, osea ser, éxito total.

Por otro lado, según he leído hace poco, estudios recientes han confirmado que los cacahuetes tienen propiedades anticancerígenas, no se si será verdad o no, y por supuesto ni muchísimo menos la panacea contra un mal tan grande y agresivo, pero por si acaso, solo por si acaso, entre que en mi tierra no hay cafetería o barecito que se pueda llamar como tal, si al pedirte una cerveza no te ponen unos cacahuetes para picar y ahora con estos super cupcakes, pues por este rincón del mundo, vamos mas que servidos.

Así que ahí va nuestra receta de crema de cacahuete monstruosamente divertida y para los bizcochitos (12) necesitareis:

70 ml de aceite suave de oliva, 150g de azúcar blanco, 2 huevos L, 150g de harina normal, 65g de mantequilla de cacahuete,  una cucharadita de levadura química, 70 ml de crema de leche y una cucharadita de vainilla liquida.

Como siempre, pre-calentaremos el horno a 180 grados arriba y abajo y procederemos a elaborar nuestra masa.

Como habreis visto en los ingredientes, esta receta tiene algunas cosas diferentes en cuanto a la preparación, lo primero de todo deciros que no os asusteis porque todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y por si algún concepto no os ha quedado claro aquí os muestro un par de ellos para que no haya ningún tipo de error.

Cuando hablo de mantequilla, me refiero a este bote y a esta consistencia de crema ( otro tipo no nos valdrá).

Y en cuanto a la crema de leche, me refiero a esto:

Tranquilos, aunque os recuerden a catering de los aviones, no os voy a hacer comprar ningún vuelo transcontinental para conseguirlas, hoy en día las podéis encontrar prácticamente en cualquier súper y las venden en este formato capsulitas, que ademas va muy bien porque cada una contiene 10ml , con lo cual solo tenéis que sumar cápsulas y os ahorráis tener que medir.

Bien, aclaradas estas dudas iniciales, pasamos a elaborar la mezcla, primero mezclaremos el aceite, con el azúcar y los huevos y justo cuando esta mezcla este homogénea incorporaremos la mantequilla de cacahuete  ATENTOS AQUI!!! Este a de ser el momento preciso en que incorporéis este producto, si lo hacéis mas adelante, sera imposible disolverlo completamente en la mezcla que es lo que necesitamos en esta preparación.

Después, una vez esto ya este intregrado, podremos seguir con los pasos que nos quedan, harina tamizada junto con la levadura y por ultimo la vainilla, que ya sabéis que es al gusto, si no os va, pues no la ponéis y punto.

Prepararemos nuestra bandeja de horno con las capsulas que mas nos gusten o se acoplen al momento.  Mis peques y yo nos decidimos por azules y negras que es lo que mas combinaría con nuestra decoración de después, pero si os gustan otras pues adelante, siempre os digo que el ritmo y límite lo marcáis vosotros.

Rellenaremos la capsulas como siempre a la mitad de su capacidad y “pa dentro” con ellas, las tendremos en el horno unos 23 minutos, si transcurrido este tiempo pincháis y el palillo sale limpio, retiráis del horno y pasados cinco minutos las pasáis a una rejilla para el enfriamiento total.

Bien, hasta aquí ya tenemos unos deliciosos bizcochitos con sabor a cacahuete que os prometo os sorprenderán porque aunque parezca lo contrario, no resultan nada empalagosos.

Ahora haremos  nuestra monstruo decoración y para ello la dividiremos en tres partes:

1- UNA CREMA DE MANTEQUILLA BIEN BUENA

2- UNA DELICIOSAS GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

3- UN POQUITO DE FONDANT BLANCO Y NEGRO

Para la crema necesitamos tan solo cuatro ingredientes:

120g de mantequilla sin sal, 375g de icing sugar, vainilla en pasta y colorante en pasta azul “triki-stile”.

Para elaborar esta crema tan solo tendremos que colocar  la mantequilla bien blandita y el icing sugar (o azúcar glass) en el bol de vuestro robot y darle potencia hasta que la mezcla adquiera una consistencia de helado.  Llegados a este punto añadiremos la vainilla en pasta(al gusto, yo recomiendo no mas de dos cucharaditas) y batiremos de nuevo. Por ultimo añadiremos poco a poco nuestro colorante azul hasta obtener aquella tonalidad que mas se parezca a nuestro mosntruoso amigo.

Para el siguiente paso ( y como la receta preferiblemente queremos terminarla el mismo dia) las galletas, ni si quiera nos planteamos hacerlas nosotras, hoy en día las venden preparaditas y listas para degustar, así que simplemente las sacaremos del paquete y las partiremos en mitades que es como las necesitamos.

Por último,el fondant, con el que elaboraremos los ojos de nuestro famoso amigo.  Como tenemos 12 cupcakes, necesitaremos 24 bolitas de fondant blanco y otras 24 mucho mas pequeñas de fondant negro y consejito que os doy, primero haced las blancas y luego las negras, que suelen desteñir un poco y terminareis haciendo bolas grises en vez de blancas.  Otra cosa es que tengáis peque ayudantes como yo, entonces no hay problema, para una las blancas para otra las negras, fin del tema.

Y llego la creación de nuestro mosntruo de las galletas, para conseguir el efecto pelo necesitareis valeros de las técnicas modernas y avanzadas de hoy en día y lo conseguiréis con esto:

Os aclaro ya, a todos los que se les haya pasado por la cabeza, que no, no es un dedal que con un mal día, si no una boquilla especial para hacer este efecto y que encontráis fácilmente en cualquier tienda de repostería creativa.

Para crear a nuestro monstruete el proceso a seguir es el siguiente, cubrir con una capa lisa nuestros cupcakes primero y despues hacer lineas horizontales desde abajo hacia arriba con nuestra boquilla, intentando cubrir con la linea siguiente el principio de la linea anterior.   De todas formas, como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo la fotito con los pasos a seguir.

Para terminar colocaremos una de nuestras mitades de galleta a modo de boca-devora-galletas y una par de ojos saltones a lo barrio sésamo eso si, acordaros que Triki es vizco así que colocad los ojos para conseguir este efecto,que parece una tontería pero que si no lo hacéis tendréis todo el rato la sensación de que algo no os ha salido bien y no sabéis lo que es.

Bueno, espero que hagáis estas graciosisimas cupcakes que últimamente se han convertido de lo mas populares y por supuesto, si esta receta no os convence, estoy segura que encontraréis la vuestra perfecta entre la gran variedad de monstruo opciones que se proponen tanto en blogs como en libros.  Lo importante es que “con un par de cupcakes” os lancéis a la aventura y subáis de nivel a vuestros ríquisimos postres, osea ser, de maravillosos a IMPRESIONANTES!!!!

CIAO REPOSTER@S!!!

 

 

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje