Tréboles de San Patricio!!!

Fecha - marzo 17, 2016 / Autor - susaperello / Categoria - Estilo Vintage, Fiestas Internacionales, Galletas, Ideas Originales, Pasteleria Artística

  • 20160313_124028
  • 20160313_131042
  • 20160315_132339
  • 20160315_132913
  • 20160315_134009
  • 20160315_134415
  • 20160315_134555
  • 20160315_140648
  • 20160315_140752
  • 20160316_184327
  • 20160316_184525
  • 20160316_184838
  • 20160316_194722
  • 20160316_194737

….”Cuenta la leyenda……. Que el 17 de Marzo de todos los años habidos y por haber, la magia célta que se encuentra aletargada en el mágico país de Irlanda, es liberada durante un día entero y se levanta la barrera entre el mundo de los mortales y el de los seres fantásticos…Duendes, hadas y demás criaturas de los bosques centenarios, salen de sus escondites y caminan a sus anchas para disfrutar aunque solo sea por unas horas, del encanto de este lado de la frontera……Así pues, lo humanos, sabedores de los dones y poderes de estos seres, se visten con los colores de la naturaleza, para darles la bienvenida  y… quien sabe……quizás….. en señal de agradecimiento les obsequien con algún objeto místico con el que mejorar su suerte…..”

Desde luego,  esta claro, que este mundo de leyendas y fantasía pertenece justamente a eso, a la imaginación desbordada de muchos y a cuentos para dormir, soñando con encontrar la preciada marmita de monedas de oro que esconde el “Leprechaun” al final del arco iris.

En lo que a mi respecta y siendo esta mi humilde opinión, la fiesta de San Patricio me parece de las mas bonitas y originales que se celebran a lo largo y ancho de este, nuestro mundo y una ocasión ideal para enseñaros a hacer unas galletas en forma de trébol de 4 hojas con el que desearos siempre, la mayor suerte del mundo y ademas como no, endulzar los paladares de los que nos rodean que es a eso a lo que venimos, jejejejejeje

Así que ahí voy, y hoy, en esta festividad prácticamente internacional, vamos allá con unos preciosos Tréboles del día de San Patricio!!!!

En esta receta, como voy haciendo en otros post, no entraremos en profundidad en lo que a la masa respecta, ya que soy de pensar que, a los que nos gusta esto, siempre tenemos a mano planchas de galleta congeladas listas para sacar y cortar con nuestras formas favoritas…..AH!!! Que no sabíais que la masa de galleta se puede congelar ya estirada en planchas y separada por capas de papel vegetal????  Podéis tenerla ahí hasta tres meses!!!!COMO SE OS HA QUEDAO EL CUERPO???!!! Imagino que estáis flipando, igual como me paso a mi cuando me lo contaron, es una verdadera pasada porque te permite hacer galletas sin tener que pasar por el tiempo de amasado y espera que requiere este tipo de masas, como he dicho, una verdadera pasaaaadaaaaa!!!!

Ejem…….Después de estos segundillos de venirnos arriba, como iba diciendo y ya con nuestra masa lista para cortar, procederemos a elaborar unas preciosas galletas con un cortador de trébol en forma de cuatro hojas, si los tenéis de tres hojas o de alguna flor similar, no desesperéis y hacedlas también que saldrán igual de bonitas, yo como tenia este que me regalaron hace tiempo, pues me viene perfecto para la ocasión.

Una vez cortadas las galletas, las hornearemos como siempre a 180 grados arriba y abajo durante 15 minutos y después al sacarlas, las dejaremos enfriar por completo antes de retirarlas de la bandeja.   En mi opinión y por experiencia, lo ideal para cuando tenemos pensado hacer galletas decoradas, es hornearlas el día anterior y guardarlas en una caja de lata, así cuando vayamos a decorarlas tendrán una consistencia estupenda para decorar.

      

Y las decoraciones que haremos en este caso, serán con Glasa Real, con la que conseguimos unos acabados tan variados y extensos como lejos nos lleve la imaginación!!!!!

La receta que utilizo para  hacer la glasa, es esta:

190g de Icing Sugar(el mas fino que encontréis), 10g de merengue en polvo y 30ml agua, colorantes al gusto.

A simple vista estas cantidades parecen muy pequeñas, pero creedme si os digo que con esto sale glasa para aburrir……Por otro lado comentaros también que puede que seáis mas del preparado de Royal Icing al cual solo hay que añadirle agua, en ese caso, las cantidades que usaremos son 250g de Royal Icing y 30ml de agua, en cualquiera de los dos casos os va a salir una Glasa Madre perfecta.  Para prepararla añadiremos todos los ingredientes al robot de cocina con el accesorio de la pala plana (IMP: No os olvidéis de tamizar azucar y merengueo el preparado) y batiremos primero unos segundos a velocidad lenta hasta que se hayan integrado los ingredientes y después a máxima potencia durante 5 minutos, pasado este tiempo hemos de tener una consistencia de merengue duro con picos muy firmes. Una vez tengamos la glasa madre, la separaremos en cuantas partes por colores tengamos pensado usar y cada parte la diluiremos y teñiremos del color deseado, aquí también dejo la consistencia de la glasa al nivel de experiencia de cada uno, yo la diluyo a 16 segundos la glasa de relleno y la de delineado añado media cucharadita de agua a la glasa madre.

Bien, para estos tréboles, haremos varias decoraciones, así no solo obtendremos unos dulces muy vistosos y variados si no que ademas tendrán ese toque a fresco y naturaleza que tanto nos recuerda a IRLANDA.

Como os comentaba antes, decoraciones con glasa hay miles, aquí os enseño las que se me ocurrieron a mi con unas fotitos del paso a paso, espero que os gusten……….

TREBOLES “BOSQUE FRONDOSO”

        

        Como podéis ver, en estos tréboles utilizamos la glasa en su máximo esplendor, combinando técnicas de relleno y delineado y rematando la faena con unas delicadas flores hechas con el método del “transfer.”

TREBOLES “ESPIRITU DE FLORES FRESCAS”

        En estos tréboles de aire “vintage” combinamos varias técnicas de decoración, primero utilizamos una porción de glasa muy muy diluida con la que, con la ayuda de un pincel pintamos toda la superficie de la galleta, una vez seca, aplicaremos encima de cada galleta algunas piezas de transfer combinando tonalidades, después haremos unas pequeñas hojas con una boquilla especial  y consistencia de glasa de delineado y por ultimo añadiremos unas perlas de colores con lo que obtendremos un precioso conjunto etéreo y casi mágico…………

TREBOLES “MUSGO FRESCO”

Para terminar y siempre pensando en los menos golosones de la casa, pintaremos tan solo los tréboles con glasa muy diluida en agua y la ayuda de un pincel, aplicaremos la glasa arrastrándola y dando pequeños toques que, uniendo esto al color elegido, una vez seco, nos recordara a ese musgo fresco y húmedo, digno de las profundidades del bosque mas frondoso y místico de la “ISLA VERDE”……Con esta decoración obtenéis un aspecto visual muy atractivo y rústico y al degustar la galleta, es tan mínima la cantidad de glasa que ni se nota en boca.

Por último y tal como hablábamos al principio de este post, sobre la magia y los seres fantásticos……porque no crear un ambiente acorde con la festividad y que resalte nuestras creaciones……….“Hoy….Pensamos en verde”…jejejeje

Animaros a crear no solo cosas deliciosas si no también temáticas,  tenéis el mundo que os rodea a vuestra disposición, tan solo hay que echar un “Par de cupcakes” al asunto y la mitad de la idea la tendréis resuelta, yo ya ando pensando en mi próximo proyecto loco, y no dudéis que os lo contare, todo, todo y todo!!!!

Ciao Reposter@s!!!!

                                                           

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje