Scones Flower Power!!!

Fecha - noviembre 13, 2015 / Autor - susaperello / Categoria - Ideas Originales, Manual, Masas, Recetas

  • DSCN0974
  • DSCN0978
  • DSCN0979
  • DSCN0983
  • DSCN0984
  • DSCN0986
  • DSCN0989
  • DSCN0992
  • DSCN0997
  • 20151110_204756
  • 20151110_203643
  • 20151110_203651
  • 20151110_203922
  • 20151110_211604
  • 20151110_211616
  • 20151110_211748
  • 20151110_211850

Sed bienvenidos tod@s una vez mas a este, mi rincón repostero!!!  Ando nuevamente por aquí liada con una de esas recetas que en cuanto la exploras un poquitín, esta tan buena….y la puedes combinar con tantas cosas…. que si la haces ya no puedes parar….y parar…y parar……

Hoy,  os traigo unos Scones Ingleses,  eso si, tuneados a mi manera de ser, o esta, no sería mi web,jeje

A primera vista, los que conozcáis los scones o hayáis tenido el privilegio de degustarlos en su lugar de origen, El Reino Unido, sabréis que están buenísimos por supuesto y…. después…..pensaréis…..A ver que se le ha ocurrido hacer a esta mujer con algo tan ilustre y conservador como puede ser “este insigne bollito que acompaña al te de las cinco, junto con su crema batida y salsa de berrys”.

Pues bueno, tranquilos todos y que no se disparen las alarmas que a lo único que le meteremos caña es a la parte exterior, porque señores…esto es España y aquí le damos alegría a todo y oye, respetando el sabor, faltaría mas ….Servidora!!, convierte en lindas florecillas a todo lo que se me cruza por delante y si no, preguntádselo al “brownie que soñaba con ser un petit four” y lo consiguió…jejejeje, vaya si lo consiguió!!!!

Ahora y después de venirnos arriba, vamos a dar paso a la receta para que los podáis hacer en vuestra casa de manera fácil y después ya os cuento como hacer un poquito de “tunning”!!!

Para la masa de nuestros scones necesitamos hacer dos tandas de ingredientes, por un lado tendremos los ingredientes secos que son estos:

600g de harina normal, 75 g de azucar blanco, 250g de mantequilla sin sal cortada en cubos, 1/4 de cucharadita de sal y una cucharadita de levadura química.

Y por otro lado tenemos los ingredientes líquidos  y que son:

2 huevos M, 120 ml de leche entera y 150 ml nata líquida de montar.

 

En nuestra elaboración  de hoy, es muy importante esta separación de los ingredientes ya que este, al no ser un bollito de masa compacta y muy prensada si no se siguen los pasos de la receta a pies juntillas, lo mas seguro es que no os salga y nuevamente os recuerdo  lo que eso frustra, pero bueno, este no va a ser el caso y veréis como os salen a la primera.

En un bol, añadiremos los huevos  batidos ligeramente, después, incorporaremos la nata y la leche, batiremos un poco mas y dejaremos apartado de momento.  (Todos estos ingredientes han de estar muy frios , es fundamental.)

En otro bol, colocaremos la harina, con la levadura, la sal y el azúcar, removeremos con una varillas y añadiremos la mantequilla cortada en dados y que ha de estar SUPERFRIA.

Comenzaremos a mezclarla con la harina y demás.  La manera de mezclarla es al gusto, los hay que lo hacen con dos cuchillos, otros con dos espátulas, los hay que trabajan con una especie de “recogemigas” de mesa muy plano y chato y que tiene un nombre que ahora no me acuerdo, también están los que se ponen guantes y luego estoy yo, que lo mezclo con las yemas de los dedos para no darle mucho calor.

Se que de esto hay muchos detractores pero, si no tocas las cosas con tus propias manos, como vas a saber que textura tiene que tener??? A todos aquellos que os de un poco de repelús tocar las cosas con las manos y siempre que nada de cuestión dermartológica os lo impida, intentad al menos una vez, ver las cosas desde esta perspectiva:    Si estas en tu casa, sabes el nivel de higiene que tiene tu cocina, utensilios, etc…..Y ademas te has lavado las manos correctísimamente y no llevas ningún tipo de abalorio, anillos y demás…..METELE MANO A LA MASA, POR DIOS!!!!  Se abrirá ante vosotros un mundo  nuevo de sensaciones y vuestro “reposterómetro” subirá un nivel!!!   Si todo esto no te convence y tus alertas microbacteriológicas singuen aun en estado de alerta, también te diré, que esta masa la vas a llevar después al horno, y en esas temperaturas no sobrevive ni el apuntador….Esto te tiene que haber convencido ya, pero si no ha sido así, adelante, usa tu sistema habitual de elaboración pero porfa, porfa,  no desistas de hacer esta delicia que os va a encantar, os lo aseguro.

Sea de la manera que sea, una vez tengamos la masa mas o menos uniforme, veréis que tiene un aspecto bastante pringoso un poco imposible de dominar.

                    

Mi truco para esto, es verter la preparación sobre papel film y ayudándonos de este, terminar de amasar bien hasta que este uniforme y compacta. (OJO nuevamente con sobre-amasar mucho, si no la masa cogerá temperatura y recordad que para que esto funcione siempre tenemos que notar que esta fría) Ahora,con el mismo film haremos un paquetito y llevaremos esta masa a la nevera donde terminara de compactarse y el frío hará que después podamos trabajarla.

En mi caso, como tenia que salir, la masa se quedo en la nevera 4 horas, de normal, a partir de la hora ya podrías empezar a trabajar con ella. He querido daros el dato de el tiempo para que os hagáis una idea de que si tenéis compromisos o cosas que hacer, podéis hacer elaboraciones en dos tandas, es una pasada volver a casa y saber que algo está esperándote listo para estirar y hornear, no se vosotros, a mi me entusiasma!!

Bien, una vez tengamos la masa fría pasaremos a estirarla con un rodillo, en este proceso hemos de tener también una serie de cosas en cuenta, la primera, hemos de enharinar pero a base de bien, la superficie de trabajo para que no se nos pegue, esta, es una masa de un único estirado, es decir intentad trabajar en una superficie bastante grande ya que los scones suelen salir todos de una vez, si, si, con la masa sobrante puedes hacer mas, pero siempre a intervalos de 15 minutos de frigo para que no pierda temperatura, si se calienta  no podréis cortar bien las porciones.

Y ahora amigos y amigas, una vez tenemos la masa estirada a un grosor de unos 2-3 cm, viene mi parte “flower power” favorita…..La hora del tunning!!!!! Para ello, no utilizaremos el cortador redondo y tradicional con el que se forman estos bollitos no señor, si no que nos haremos valer de otro cortador en forma de flor, estrella, fruta, animales…etc…  De lo que se trata es de poder usar muchas veces aquellos utensilios que nos compramos y que ademas nos sirven para dar un plus a las elaboraciones mas tradicionales.   Yo me decante por este en forma de flor que ya os he presentado mas de una vez y que a mi me encanta pero mogollón.

     

Con el vamos cortando nuestras porciones y colocando en una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal encima.  No os parecen que están quedando ideales????

Pues aún hay mas y para la decoración final necesitaremos un par de ingredientes y son estos:

Unas cuantas nueces peladas y un huevo M batido.

Normalmente los scones suelen quedar bastante blanquitos y paliduchos, cosa que no pega nada conmigo ya que yo soy mas bien de las cosas doraditas  y luminosas y me gusta el brillo mas que a “Barbie life in the dream house”!!!!!……jajajajajajaja……

……Como os decia, las cosas doraditas siempre quedan mas resultonas y por eso pintaremos cada uno de los “flower scones”  con nuestro huevo batido.  Despues añadiremos las nueces que mas nos gusten en el centro de cada uno de ellos y quedaran automaticamente pegadas por el efecto del huevo……Que me deciis ahora, no tienen un apecto adorable?????ME ENCANTAN!!!!

Nos iremos con ellos al horno previamente calentado a 180 grados arriba y abajo y los tendremos ahí entre 20 y 30 minutos dependiendo del horno de cada uno, en mi caso llegué a los 30 min, hay que conseguir un aspecto ligeramente dorado y que veamos que la masa ha levantado al menos la mitad del tamaño inicial, incluso en muchos de ellos aparece unas grietas  a la mitad características  e  identificativas y son señal de que están en su punto!!!

Una vez horneados, los sacaremos del horno y recien hechos y calentitos los depositaremos en un recipiente que habremos cubierto con un paño.

Los scones estan buenísimos calentitos y  la mejor manera de conseguir que lleguen calentitos a la mesa es cubriéndolos también por arriba dejando una ventanita para que se escape el calor de mas que podría condensarse dentro y estropear nuestra obra maestra. Este paso o lo “british” si lo respetamos cien por cien por el bien de nuestras papilas gustativas, jejejeje

    

A partir de aquí, a combinar con lo que queráis, como os decia antes, en los paises anglosajones casi siempre suelen ir acompañados de lo mismo, pero aquí…..Aquí se nos abren las puertas del paraíso y es que están tan buenos con dulce y con salado, a mi personalmente me parecen increibles con mermelada de meloconton y un poco de pavo braseado mmmmmm…..  tan solo hay que lanzarse a la aventura del sabor, probad nuevas combinaciones, es mas, si ya tenéis vuestras creaciones favoritas o fotos que hayáis hecho de este riquísimo manjar……CON UN PAR DE CUPCAKES  mandadme vuestros trabajos y quienes sois, si tenéis blog, si os gusta la fotografía, el buen comer, esas cosas…. Al correo de contacto y en breve las subiremos todas todas para que el mundo pueda admirar al “genio pasticcere” que lleváis dentro!!!!  Ayudémonos entre todos a promocionarnos!!Os espero!!!!

Ciao Reposter@s!!!!!

 

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje