Monstruo-Cupcakes GATUNAS!!!

Fecha - octubre 28, 2015 / Autor - susaperello / Categoria - Adicción al chocolate!!, Consejos, Cupcakes, Ideas Originales, Recetas

  • DSCN0936
  • DSCN0942
  • DSCN0946
  • DSCN0940
  • DSCN0951
  • DSCN0955
  • DSCN0962
  • DSCN0964
  • DSCN0966
  • DSCN0969
  • DSCN0971

Hola, hola, hola a tooood@s!!!! HE VUELTO!!!! Me ha costado un montón, pero ya estoy aquí, y con muchas ganas de contaros esta temporada toooodo lo que he ido descubriendo, los nuevos proyectos-recetas que tengo en mente…. y un sin fin de ideas que iremos viendo durante esta nueva temporada.

Y si bien la semana pasada volvía al ruedo, con la última mesa dulce que prepare este veranito y que podéis visitar en la sección de galería de imágenes hoy, os traigo unas cupcakes como no, con la temática que nos ocupa estos días, halloween y os presento estas Monstruo-Cupcakes Gatunas.

Bien, como podéis ver, el reto no fué nada fácil, sobre todo cuando ando con una idea pre-concebida de lo que quiero hacer, y vienen mis dos perlas y me dicen: “Mamá, haz un gato pero que sea monstruoso”…  Ale, a poner la maquinaría a cien por hora para ver como conviertes la idea de un gatito negro de bruja de halloween adorable en un gatito de bruja de halloween … monstruosillo!!!!  Así que voy a explicaros como sacar este reto adelante y que ademas de dejar a tus peques super contentas tambien estén estas cupcakes  buenisimas y deliciosas capaces de saciar los paladares mas fantasmagooooricos!!!

En primer lugar prepararemos las masa y para la ocasión me decanté por unos “black velvet”, que ademas de estar de rechupete aguantan esponjosos mucho mas tiempo.

Los ingredientes que necesitamos son estos:

100ml de aceite de oliva suave, 220g de azúcar blanco, 2 huevos L, 170g de harina normal, 50 g de cacao sin azucar,1 cucharadita de levadura quimica, 120 ml de leche entera, 1 cucharadita de vainilla en pasta, 1 cucharadita de zumo de limon, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de vinagre blanco (vino o manzana)

Lo primero que necesitamos hacer es cortar la leche para que se parezca a la “buttermilk” que se usa en los paises anglosajones  en esta preparación y que aqui en España no hay, asi que la creamos añadiendo el zumo de limón a la leche y dejamos que repose mientras preparamos todo , es mas, incluso aconsejo que antes de pesar ningún ingrediente ya preparéis la leche, así os asegurareis de que se corta a tiempo.

Ahora, pre-calentamos el horno a 180 grados arriba y abajo y comenzamos a mezclar ingredientes….Primero el aceite con el azucar, depues los huevos uno a uno, después la harina, levadura y cacao tamizados previamente y vamos incorporando la leche cortada poco a poco con todos sus grumitos hasta su total integración, añadiremos también la vainilla en pasta y una vez bien mezclado todo, incorporaremos el bicarbonato de sodio al que habremos añadido el vinagre e integrado en la masa justo cuando espumea.

Pasaremos nuestra masa a las cápsulas que hayamos elegido, yo me decanté por moradas y rojas metalizadas, muy acorde con los colores de esta fiesta y las llenaremos  máximo, dos tercios de su capacidad.  Hornearemos unos 22 min y después las pasaremos a una rejilla para que enfríen  por completo.

Ahora el siguiente paso, la crema de decoración, veréis, las buttercreams están muy bien y os aseguro que la de chocolate es idónea para la decoracion de hoy pero, en esta receta quise ir un poco más allá, ya que en casa, y sobre todo en especial mi marido no es muy amante de la mantequilla y el azúcar glass y claro, con la vecina del primero y las niñas, no tengo ningún problema, pero con él… o me las ingenio para omitir estos ingredientes o no me prueba ni lo que queda en el bol que ya es decir. Asi que, me acorde del ganache de chocolate y el juego que me dió este verano con las trufas y luego caí en la cuenta de que, no se donde,  había leído que el ganache también tenia un proceso de montado que servia perfectamente para poder decorar unas cupcakes y  no se desmoronaba. PUES PERFECTO!!

Os voy a contar como se consigue esto y que pasos exactamente debéis seguir ( sin omitir ninguno) para conseguir una crema de decoración buenísima, que aguante la forma y sin nada de mantequilla y azúcar.

Para decorar 12 cupcakes necesitamos:

200ml de nata para montar, 250g de chocolate sin azucar para fundir, 15 ml de ron, si es para niños lo convertimos en un almibar( 50 g de agua, 50 g de azucar y los 15 ml de ron) para que pierda el alcohol

En un bol troceamos el chocolate mientras que en un cazo ponemos a calentar la nata hasta que rompa a hervir, entonces retiramos y vertemos sobre el chocolate.  Removemos la mezcla hasta conseguir que ambos ingredientes se integren y añadimos el ron o almibar a la mezcla.

                           

Cubrimos con film transparente y llevamos a la nevera mínimo hora y media para que la mezcla repose y le de tiempo a solidificarse.   Transcurrido este tiempo vereis que la mezcla se ha endurecido y solo así, ya esta buenísima pero aun no nos sirve para decorar como teníamos pensado, así que con unas varillas eléctricas vamos montando esta mezcla y transcurridos unos cinco minutos  veréis que poco a poco va doblando su tamaño y se aclara un poco.

      

Es en este momento, donde si no te cuentan que después de batirla, nuevamente tiene que volver al frigo otros 30 minutos, te puede dar un patatus grande, ya que la mezcla, si, dobla su tamaño pero esta caldosa total, aquello no hay manera de cogerlo por ningún lado.   Os aseguro que si esto me hubiera pasado cuando empezaba con la repostería me hubiera frustrado mogollón ya que habría pensado que  ha salido mal o me he saltado algun paso y no hay cosa mas deprimente que tener que tirar algo a la basura porque crees que te ha salido mal, así que… señores y señoras escritoras de libros y subidores de videos reposteros a you tube…“no omitáis ningún paso, por favor, que nos daís disgustos grandes”!!!!

Ejem… Como os decía, cuando volváis al frigo y transcurrida la media hora veréis como aquello por arte de magia ahora esta montado y tiene cuerpo y podéis ponerlo en una manga pastelera para poder decorar, ahora si que si.

Y con el reto de convertir a un adorable gatito en algo monstruo-terrorífico se me ocurrió que la boquilla de estrella cerrada cumpliría muy bien este menester ya que consigues al decorar tus cupcakes un aspecto de gato erizado, je je y eso a las peques , creedme les mola mogollón!!

!

Para terminar nuestras monstruo-cupcakes, ya solo necesitamos elaborar unos pequeños detalles mas y que son unos preciosos ojos amarillos, unos triángulos a modo de orejas y unos rabillos negros y juguetones que insertaremos en unos palillos para darle un aspecto mas vivaracho a nuestro gatito, miiiiiiiaaaaaauuuu.

Y como no, el montaje o puesta en escena ya corre totalmente por vuestra cuenta, unos fantasmillas por allá, unos gorros por aquí, arañas en la pared, teniendo peques en casa, seguro que encontráis mil y un escenarios donde colocar vuestras creaciones y que queden TERRORRIIIIFICAMENTE ESPECTACULAAAAAAAREEEEESSSSS!!!

 

…………Y bueno……Como me considero de ideas fijas y mis peques ya estaban contentas con sus monstruo-gatos…..Por que no…. Sacar fuerzas y con un UN PAR DE CUPCAKES rematar la faena con mis gatitos de bruja de halloween  adorables que tenia en mente, jejeje……Querer es poder!!!

Ciao Reposter@s!!!!

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje