Cupcakes Románticos!!

Fecha - febrero 12, 2016 / Autor - susaperello / Categoria - Cupcakes, Estilo Vintage, Ideas Originales, Manual, Pasteleria Artística

  • 20160208_200738
  • 20160210_122614
  • 20160210_130046
  • 20160210_120305
  • 20160210_125220
  • 20160210_125235
  • 20160210_113629
  • 20160209_144614

Hoooolaaa nuevamente, aquí estoy una vez mas con vosotros, y uniéndome como no, a la horda de reposteros, bakeries, bloguers, influencers y cualquier ser o ente que estos días ande varilla y espátula en mano, intentando conseguir su receta ideal para San Valentin……

Y es que somos asi, nos gusta una festividad  mas que cualquier otra cosa en el mundo y para ello, no nos basta con disfrutarla, si no que necesitamos engalanarnos para la ocasión….Es por esto, que no vamos a hacer una excepción con el día dedicado al romance y al amor.   Echémosle pues, una mano a cupido que anda desbordado estos días con tanto corazon suelto y he aquí, mi humilde aportación, un post con el que daros enfoques diferentes para decorar vuestros cupcakes.

En vez de bombardearos con una receta, cosa innecesaria a estas alturas del partido ya que seguro  tenéis hecha vuestra elección, he decidido enseñaros formas e ideas , ya sea para sorprender a esa persona especial que os tiene locos o bien para sorprenderos a vosotros mismos, SI, solteros y solteras del mundo, este día no solo es para las parejas de tortolitos, vosotros también podéis disfrutarlo porque ante todo, uno tiene que quererse a si mismo y el darse un homenaje al estilo “por que yo lo valgo” esta a la misma altura que las flechas del “regordete buscacorazones”!!!

Dicho esto, y antes de empezar, si os comento que la receta base que voy a utilizar para todas las elaboraciones son unos Red Velvet y si queréis saber como hacerlos tan solo tenéis que pinchar AQUI……..Ahora , vamos allá, comenzaremos con una decoración sencilla y poco a poco iremos subiendo de nivel, así todo el mundo tendrá las ideas al alcance de su mano, !!!

IDEA ROMANTICA 1!!!………. CORAZONES GRABADOS!!!

Los elementos que necesitamos para decorar estos cupcakes son:

Una porción de butter cream teñida de rosa, fondant rojo y verde, un molde de silicona con forma de corazón y un cortador para fondant con forma de hoja.

Introducimos la porción de crema en una manga pastelera a la que añadiremos una boquilla de estrella cerrada.  Con ella dibujaremos en nuestro bizcochito una espiral ascendente.  Ahora formaremos el corazón de fondant dentro del molde de silicona y con la forma seleccionada. Haremos los mismo para las hojas con el cortador especial y el fondant verde.  Por ultimo colocaremos en la parte superior del cupcake dos hojas y un corazón.

Con estos pasos obtendremos unos cupcakes sencillos y sofisticados a la vez, PERFECTOS PARA EL MOMENTO!!!

 

IDEA ROMANTICA 2!!!!………ROSAS POR SIEMPRE JAMAS!!…..

Las flores están muy vinculadas a este tipo de celebraciones y en concreto las rosas se llevan la palma de oro.  Si pasas de tanto corazón y eres mas del lenguaje de los signos, esta es tu decoración y para ello necesitaras:

Un porcion de buttercream sin teñir, cinta de raso roja, cristales de azucar color verde y fondant rojo.

Lo primero que hemos de hacer es confeccionar nuestras rosas, podéis visitar este enlace que os dejo donde se explica al detalle como conseguir unas preciosas rosas para vuestras decoraciones, tan solo tenéis que pinchar AQUI.

Una vez tengáis las rosas, haremos unos pequeños lazos en la parte inferior de las capsulas de los cupcakes para crear un ambiente mas bohemio.  En la parte superior del bizcochito implantaremos nuestra crema de mantequilla con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta.  El dibujo a seguir también es una espiral de fuera a dentro y ascendente hasta conseguir el volumen deseado.

En la parte superior de la crema rociaremos nuestro azúcar cristal y coronaremos el cupcake con las pequeñas rosas elaboradas.

Con estos pasos obtenemos unos ELEGANTES CUPCAKES dignos de una cena de gala en cualquier palacete veneciano o en el salón de tu casa.

 

IDEA ROMANTICA 3!!!………..CANDY  HEARTS, PARA LOS MAS GOLOSOS.

Para esta dulce y alocada idea necesitareis:

Una porcion de butter cream blanca y una porcion de butter cream rosa.  piruletas en forma de corazon, un molde de figuras para fondant, fondant rosa……(opcional perlas de colores)

Primero elaboraremos con ayuda del molde y con el fondant unos sencillos lazos, podéis dejarlos así o añadirle un extra con una perla verde comestible, como prefiráis.  Ahora con la crema rosa haremos una primera capa de decoración.  Después con la crema blanca encima colocaremos una pequeña espiral ascendente.  Insertaremos la piruleta en el centro y por ultimo decoraremos en la base del caramelo con el lazo de fondant.

     

Si celebráis San Valentin rodeados de peques, esta es sin duda, vuestra decoración ya que la familia al completo quedara encantada.   Cupcakes con chuches incorporadas…..QUIEN PUEDE RESISTIRSE???

 

IDEA ROMANTICA 4!!!!………AMOR PARA LA ETERNIDAD!!!

Estos cupcakes son mas elaborados e ideales,  para todos aquellos que dominais de sobra las anteriores técnicas y os apetece ir por poco mas allá.  Lo que necesitamos es:

Una porción de crema de mantequilla blanca y una porcion de color de rosa, fondant blanco y rojo, un cortador pequeño de flor, unos corazones de azucar (faciles de encontrar en cualquier supermercado) y unos confetis de colores

A la hora de elaborar estos cupcakes hemos de prestar mucha atención en los pasos, primero cortaremos una cuantas flores de fondant rojas y blancas, después con la ayuda de una manga pastelera rellenaremos la mitad de su interior (en lateral) con cada una de las cremas de mantequilla que tenemos y con una boquilla de estrella cerrada.

    

Al colocar así nuestras cremas, a la hora dedibujar una espiral ascendente de fuera a dentro en el cupcake conseguimos este efecto bicolor tan increible y bonito a la vista.

     

En la base de la crema colocaremos las flores de fondant intercalando ambos colores y rociaremos la parte superior de la crema con los confetis de colores.Por último terminamos nuestros cupcakes con un par de corazones en la parte superior bien juntitos y acaramelados.

     

Este cupcake esta pensado para degustarlo en pareja, UN MOMENTO ROMANTICO IDEAL PARA RECORDAR.

Hasta aquí las ideas de decoración que os propongo, espero que os hayan inspirado para estos días y si realizáis alguna, mandad vuestras fotos a conunpardecupcakes@gmail.com, en próximos post las publicaremos nombrando a sus creadores y a sus blogs o webs los que las tengáis, entre todos disfrutaremos de lo que ha dado de si “El día de los enamorados”!!!!

P.D: Para este día señalado quizás también te puede interesar este post: PALMERITAS LOVE LOVE….Échale un vistazo..;)

HASTA LUEGO CORAZONES!!!!!…………

jejejejeje Queria decir…..

CIAO REPOSTER@S!!!

 

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje