Cheese-Cupcakes Silvestres!!

Fecha - enero 20, 2016 / Autor - susaperello / Categoria - Cupcakes, Ideas Originales, Masas, Recetas

  • 20151118_191721
  • 20151118_192353
  • 20151119_105753
  • 20151119_105848
  • 20151119_111110
  • 20151119_111855
  • 20151119_112801
  • 20151119_113023
  • 20151119_113723
  • 20151119_113907
  • 20151119_114019

Hola que tal, como estáis ??…  Aquí ando nuevamente, ya hemos pasado tooodas las navidades y el año nuevo y reyes, los peques han vuelto al cole y dos  semanas después sigo  a ensaladas y yogures desnatados a ver si entro de nuevo en mis vaqueros favoritos, porque…menudas son las fiestas navideñas…… todo esta buenísimo, y las sobremesas se alaaaaaargan y con ellas tu brazo también se alaaarga concretamente a la bandeja de los turrones y dulces y entre villancico y villancico, bombón para dentro.

Total, que ahora toca depurar el cuerpo, cosa un poco chunga en mi caso porque soy golosa a mas no poder y eso de estar sin algo dulce que llevarte a la boca, cuesta, ya ves si cuesta,  menos mal que la raza humana es sabia  y aunque quieras, tu subsconsciente esta ahí haciendo sonar y sonar la alarma y bueno entre tu que si y el que no, mas o menos la cosa esta en tablas….

Por otro lado, ocurre que abres la despensa… y la nevera…y claro, las cositas ricas que te has estado zampando en navidades aun no han desaparecido del todo y abres un armario y ale… unas ciruelas que te quedan de la carne rellena “manjar de dioses” que hiciste para navidad y abres la despensa y mira tu….. pero si sobraron arándanos secos de aquella ensalada exótica-hindú de nochebuena y vas a la nevera y vaya…..compré 2 packs de nata de montar y esta a punto de caducar el último brick…por no decir que coooomo vas a tirar media tarrina de queso mascarpone que sobro del tiramisu que preparaste para sorprender en noche vieja???…….Total que esta partida,  se la ganas tú a tu subconsciente, nos tiramos la manta a la cabeza y preparamos como no unos riquísimos cupcakes con estas  cositas que tenemos a mano “no vamos a tirarlo!!!…¡¡FALTARIA MAS!!

Así pues elaboraremos unos maravillosos cheese-cupcakes silvestres de aprovechamiento con una riquísima base ligera y esponjosa, toda una delicia al paladar.

Los ingredientes que necesitamos para los bizcochos son:

50g de mantequilla blandita, 15o g de azucar normal, 6 huevos L, 250g de queso mascarpone, 60g de maicena y 60g de harina normal, una pizca de sal, una cucharadita de cremor tártaro, 100 ml de leche y 15 ml de zumo de limón.

Lo primero que haremos sera separar las yemas de las claras y estas últimas las montaremos con las varillas puestas en el robot de cocina junto con el cremor tártaro. Comenzaremos con una velocidad media y en cuanto espumen iremos añadiendo en cascada el azucar, una vez todo integrado, subiremos la velocidad y seguiremos batiendo hasta que veamos que conseguimos un merengue denso y duro.   Mi prueba infalible es el sabor, en cuanto pruebas aquello y te recuerda al merengue de tu pastelería favorita, es que esta listo.

Por otro lado pondremos en un bol, la mantequilla, la leche, y el queso mascarpone, batiremos hasta incorporarlo bien y añadiremos las dos clases de harina tamizadas previamente, también agregaremos el zumo de limón, las yemas y la pizca de sal.

Cuando tengamos una mezcla homogénea hemos de fusionarla con el merengue que hemos preparado y como es muy importante que el merengue no pierda su consistencia, lo iremos incorporando en varias tandas y mezclando con una lengua o espátula.  Tiene que quedar una masa con un tono mas clareado y que ademas se noten las burbujas de aire que hemos conseguido montando el merengue .

Escogemos las cápsulas que mas nos gusten y como siempre las rellenamos dos tercios de su capacidad.

Las llevamos al horno pre-calentado a 160 grados arriba y abajo y las tendremos aproximadamente unos 35 minutos o como siempre, pinchando con un palillo y cuando salga limpio es que están.

Una vez fuera del horno,  dejaremos que reposen en la bandeja cinco minutos escasos y las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse a su ritmo.

 

 

Ahora pasaremos a decorarlos y darles sabor y color que si no, no serian cupcakes,  para ello nos haremos valer de estos ingredientes:

250 ml de nata de montar, 3 o 4 cucharadas soperas de azucar glass, sirope de fresa y un puñado de arándanos deshidratados y ciruelas pasas.

Lo primero sera extender una fina capa de sirope sobre cada uno de los bizcochitos, visualmente al final no se vera, pero sentiremos que esta ahí porque aportara ese toque dulce y ácido de la fresa que esta tan bueno.

Despues montaremos la nata, recordad que para que monte tiene que estar bien fria y en el brick ha de poner que es especifica de montar, en cuanto al azucar, va al gusto, para mi el sabor a nata montada perfecta llega incorporando tres cucharadas soperas colmaditas de azucar glass por cada 250ml de nata, se queda un sabor….mmmmmm

Ahora aplicamos la nata montada con  la forma y boquillas que queramos, en esta ocasion por ejemplo la elegida fue una boquilla lisa y una decoracion en forma de montañita.  Tan solo teneis que poner la manga pastelera en vertical sobre el cupcake a unos dos/tres cm sobre el bizcochito y presionar , presionar, presionar sin mover hasta que alcance el volumen que os guste y en el ultimo momento parar y tirar hacia arriba y quedan asi de monos

Como toque final, decoraremos con las ciruelas y arandanos en este caso para darle ese toque asilvestrado que hablabamos al principio.

Ahora tan solo nos falta pasarlos a un bonito estan y, con unos palillitos por aqui….y unas pegatinitas por alla……añadirle un toque extra  MARCA DE LA CASA!!! y ya esta!!! Listos para presentar y degustar!!!

Estan de rechupete y por supuesto que podéis ponerle encima lo que queráis o más bien lo que os haya quedado en la despensa estas fiestas, orejones, moras, frambuesas, trocitos de turrón, nueces, lo que sea con tal de dar salida a esa despensa.

Cuanto antes hagamos hueco, antes podremos ir al súper a por novedades con que preparar ricas recetas y sorprender a los nuestros una vez mas…….Siempre hay que pensar en sorprender y CON UN PAR DE CUPCAKES !! lo iremos consiguiendo!!!

CIAO REPOSTER@S!!

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje