Carrot – Cupcakes Campestres!!!

Fecha - abril 2, 2016 / Autor - susaperello / Categoria - Consejos, Cupcakes, Ideas Originales, Manual, Recetas

  • 20160330_205251
  • 20160330_205327
  • 20160330_210544
  • 20160330_210943
  • 20160330_214851
  • 20160331_194556
  • 20160331_201913
  • 20160331_211028
  • 20160331_211909
  • 20160331_211913
  • 20160331_211924
  • 20160331_211853
  • 20160401_143425
  • 20160401_143438
  • 20160401_143452

Hola a tod@s!!….Como va esa Pascua???….Habéis comido muchas monas???…Seguís en ello??… La semana Santa es lo que tiene, que en muchos sitios todo ha terminado y volvemos a nuestro ritmo habitual, pero en cambio aquí, en la Comunidad Valenciana, si bien es cierto que comenzamos las fiestas como todo el mundo, nos sentimos privilegiados de que se alargan una semana mas ya que, aun esta por llegar la fiesta de San Vicente, patrón de muchos lugares valencianos y celebración del Santo de otros muchos habitantes que llevan su nombre, vamos que la fiesta es grande.

En mi familia por ejemplo ha habido y hay muchos Vicentes, hace años ya, cuando aun vivía un ser muy querido para mi, nos juntábamos la familia para celebrarlo por todo lo alto, lastima que algunas tradiciones se pierdan por el camino….

En fin, lo que esta claro es que a lo que vengo siempre, es a repostear o mejor dicho, a enseñaros las cosillas que se nos van ocurriendo en casa.   Como os decía, por estas tierras, es tradición que a partir del primer Lunes de Pascua nos vayamos al campo a pasar el día, ya sea de bocatas, tupers o de paella al aire libre, la cuestión es juntarse y conectar con la naturaleza.

A los niños les encanta y es que… A quien no le gusta, acampar a sus anchas, sentarse con mantas en plan pícnic, hacer cabañas con ramas y caminar con un palo cual pastor hacia   lontananza??? Seáis de zonas de estas costumbres o no, desde aquí, os lo recomiendo a todos, un día de campo quita muchas penas.

Y  bueno, precisamente nosotros este año no hemos podido salir todo lo que hubiéramos querido ya que una de mis princesas ha estado pachuchita y claro, había que recuperarse en casa.   Es por esto, que se me ocurrió, que si no podíamos ir al campo, el campo tendría que venir a nosotros, y que mejor forma, que endulzándonos  la vida con estas deliciosas CARROT- CUPCAKES CAMPESTRES, o lo que es lo mismo, unas estupendas cupcakes campestres de zanahoria.  Vamos allá con la receta!!!

Los ingredientes que necesitamos para unas 18 cupcakes son estos:

135g de aceite suave de oliva,180g de azúcar blanco, 2 huevos L, 145g de zanahoria rayada, 75g de piña troceada, 145 g de harina normal, una cucharadita y media de levadura quimica, 60ml de leche entera, un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico (opcional), una cucharadita de canela , 20ml de almibar de ron y una pizca de sal.

De entrada se que pensareis que son muchos ingredientes, pero creedme que si seguiís esta receta al pie de la letra, os va a encantar el resultado final, comenzamos:

Primero rayamos la zanahoria que no hace falta que sea muy fina, con que utilicéis la medida de rallador que usáis para añadir zanahoria a vuestras ensaladas sobra (tranquilos  al final no se nota nada).  También aprovecharemos para trocear las rodajas de piña en pequeños pedacitos y reservamos hasta el final de la mezcla.

Ahora integramos el resto de ingredientes de la manera habitual, aceite/huevos/harina tamizada junto con la levadura/canela…. …bicarbonato/leche y pizca de sal.   Una vez todo este homogéneo agregamos primero la zanahoria y mezclamos bien con la ayuda de una espátula y por ultimo la piña troceada,  si añadíis  esto, la esponjosidad de vuestros bizcochitos va a ser total, es increible lo que la piña aporta a estas preparaciones y recalco una vez mas, que por los mas peques no os preocupéis, apenas se nota el sabor.

Ahora repartiremos la mezcla como siempre hasta dos tercios máximo de la capacidad de nuestras capsulas elegidas, yo que os voy a contar que no sepáis ya, si hablamos de traer el campo a casa, pues marchando unas capsulas con cervatillo incorporado que ya no me pueden volver mas loca, jejejejejeje….

         

Una vez repartida la mezcla, las llevaremos al horno previamente pre-calentado arriba y abajo unos 25 minutos a 180 grados y pasado este tiempo si al pinchar un palillo sale limpio ya están. 

Fuera del horno, con las cupcakes aun calientes y sin sacarlas de la bandeja, las almibaremos con el sirope de ron y un pincel o brocha de silicona, tan solo hemos de pasar la brocha impregnada por encima de cada bizcochito y dejar una fina capa brillante, el calor residual hará el resto.   Y una vez hecho este paso, ya si, pasados cinco minutos, depositaremos cada bizcochito en una rejilla hasta su total enfriado.

Ahora pasaremos a decorarlas con el toque campestre, para ello necesitamos una porción de buttercream de limón teñida de verde campo, estas son las cantidades:

250g de Mantequilla punto pomada, 475g de icing sugar , unas gotas de esencia de limón y colorante verde.                                                            

Y unas pequeñas zanahorias de distintos tamaños hechas con fondant, este es el paso a paso:

         

Por fin, con todo lo necesario pasaremos a mi parte favorita, el montaje y decorado, primero extendemos una fina capa de buttercream sobre nuestros cupcakes con la ayuda de una espátula y después colocaremos el resto de la crema en una manga pastelera junto con una boquilla de esas de hacer pelo, os acordáis de las Triki-Cupcakes???? En esta ocasión presionamos y tiramos hacia arriba en vertical, así hasta cubrir toda la superficie y “evualá”!!!  YA TENEMOS HIERBA!!!!(arriba en la galería superior tenéis el paso a paso)

Para rematar la faena tan solo colocaremos nuestras piezas de fondant de la manera que mejor queden, fijaros que huertecito tan mono hemos hecho en un momento, ya veo al conejito de pascua y a mis peques deseando incarles el diente.

Como comentario final, deciros que estas cupcakes no son especialmente dulces por lo que a los salaetes de la casa también les van a encantar, si por el contrario en casa sois todos de ¡viva el dulce! podéis aumentar la cantidad de azúcar en la receta hasta unos 200-210g.

Pensad también que estas cupcakes llevan zanahoria y piña y sin que se den apenas cuenta, les estamos dando a nuestros peques parte de la fruta y verdura que necesitan en el día a día.

Espero que os haya gustado mi locura de hoy y si estas fiestas habéis estado tan pasteleros como yo, ya sabéis que podéis mandarme vuestras  fotos al mail de la web, conunpardecupcakes@gmail.com, con los trabajos recibidos abriré una galería de imágenes ademas de mencionaros a vosotros y vuestros blogs (los que los tengáis) y como siempre digo el mundo entero verá al artista que llevas dentro!!

CIAO REPOSTER@S!!!

 

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje