CAKE TOUR!!Esto va de tartas y…..He vuelto!!!

Fecha - diciembre 24, 2017 / Autor - susaperello / Categoria - Estilo Vintage, Ideas Originales, Manual, Pasteleria Artística, Tartas

  • 20170628_154423
  • 20170629_141216
  • 20170629_141229
  • 20170630_181943
  • 20170413_155625
  • 20170901_132919
  • IMG_20170926_190758_800
  • IMG_20170926_190758_802
  • IMG_20170920_173718_985
  • icono-tarta

Madre mia como pasa el tiempo…..Parece mentira que haga ya un año desde que escribí mi ultimo post y digo escribí porque lo que se dice parar….parar…. va a ser que no, mas bien todo lo contrario…. repostear a todo motor !!

El caso es que en este año he tenido muchos cambios, de vivienda, oficina, mudanzas van….mudanzas vienen y si a todo esto añadimos que por la tardes, teniendo dos fierecillas en casa, soy esclava de las extraescolares pues “pa que mas”, la web descuidada…que digo descuidada…. descuidadisima!!…..

…Y no por que no hubiera ganas, ya que para mi, sentarme a contar mis batallitas , es una terapia y catarsis que me encanta, una especie de confesionario repostero donde al terminar nadie me pide que rece tres rosarios y un ave maria, jejejeje…….. El motivo son falta de horas en el dia, una llega donde llega…

Asi que para mi vuelta pense, ufff que voy a hacer con todo el material que tengo, quiero enseñarlo yaaaa, no puedo esperar, y aunque muchos de vosotros seguramente ya conozcais cuales han sido mis trabajos porque suelo subirlos regularmente a mis redes sociales, me hace mucha ilusion hacer este recorrido fotografico por aqui  al cual, he decidido llamar “Cake tour” by Susa Perello!!! Por aquello de que ultimamente todo lo que acaba en tour mooola y esta de moda!!!….

Y para comenzar os presento mi primera tarta!!

TARTA REVEN QUEEN, HOMENAJE A EVER AFTER HIGH!!

Esta tarta fue una pasada y un disfrute personal, no solo por las tecnicas que utilice y que me encantaron, ni por el cubierto de la tarta en escamas y las flores de colores hechas a mano una a una,si no porque la cumpleañera en cuestion es super fan de las Ever After High y quedo encantadísima con el resultado, ella y sus amigas claro, el resto de la fiesta temática os la enseño otro dia ……

  

TARTA: “NOS VAMOS DE ACAMPADA”!!!

Como su nombre indica y como seguro os estareis imaginando, la receptora de esta tarta es una amante de la naturaleza, boy scaut de cuerpo y espiritu y le pirran las acampadas al aire libre, asi que, se me ocurrió esta tarta, donde teníamos de todo para recrear el ambiente, arboles…tienda de campaña…. hoguera para contemplar las estrellas….. y como no, modelado de la protagonista de esta historia. Si quereis altura y efecto 3D en vuestras creaciones, la fusion entre galletas y tartas es la opción mas acertada, a mi me funciona….y  a ti?….

               

… Y LLEGO LA PRIMAVERA….

Aquí….En tierras  mediterráneas, cuando la pascua se retrasa hasta Abril, nosotros ya llevamos un mes en manga corta y el clima primaveral inunda cada rincón de nuestra amada tierra, así que a la mínima escusa, ya estamos de paella o de picnic con los amigos, y si uno hace la paella, otro trae el vino y otro la picaeta, servidora, como no, la tarta y si puede ser a juego con la ocasión mejor que mejor. Me encanta esto de quedar con amigos y que cada uno tenga su rol…..El mio esta claro, no???

 

TARTA JACKSON STORM…LLEGO LA VELOCIDAD Y EL RIESGO

Si algo me gusta a mi, a la hora de plantearme un reto, es sobrepasar las lineas y cuando me pidieron una tarta de cumple para un super fan de Cars, lo vi claro, la tarta tenia que ser en forma de coche!!!   No os podeis imaginar lo divertido que es esculpir el bizcocho en la forma que deseas!! En este caso, fueron unas cuantas horas de trabajo pero el resultado final valió la pena y como bien se dice aqui: “Quant mes sucre mes dolç” asi que aderezamos todo el conjunto con unas riquisimas galletas y cupcakes a juego, hagamos honor al buen nombre de la web!!! jejeje, bromas aparte, esta tarta la hice con especial cariño ya que el peque cumpleañero y sus papis son unos super amores!!! aaaiiinnss…..

          

TARTA: “PODER UNICORNIO”

Yo no se vosotros, pero a mi, los unicornios me vuelven loca y ademas desde siempre, ahora bien, si estais puestos un poco en repostería, sabreis de sobra, que los unicornios han sido los super protagonistas de este año, asi que cuando me propusieron hacer una tarta unicornio os podeis imaginar ya el panorama, dije un SI como una catedral y este es el resultado……

Las tartas unicornio ademas de pensar que me representan, engloban todo lo que me gusta a mi de la reposteria, tarta bien forrada, manejo de la manga pastelera para hacer las distintas flores, pintura oro metalizada, purpurina y un toque kaway que la hacen monisima de la muerte, a todo esto, tengo que contaros porque si no reviento, que esta tarta vivio de todo antes de llegar a su destino….y es que cuando la entrega es en un complejo de eventos y banquetes,  si tu vas por la tarde, los eventos de la mañana, es de decir, bodas, bautizos y comuniones siguen aun allí, y a eso de las siete de la tarde, la alegría ronda por doquier, vamos lo ideal para que en ese momento tu pases con una tarta y de repente te aparezca una conga de invitados y novios y alguien grite:” A rodear a la de la tarta!!..ta-ta-ta-ra-ta-taaa….ta-ta-ta-ra-ta-taaaa….ufff que mal rato pase!! Ahora, llego intacta!!

TARTA SPIDERMAN: LLEGAN LOS SUPERHEROES!!

Otra de cosas que me encantan a la hora de hacer tartas, es que cada una es diferente a la siguiente, cada reto es distinto y en todas y cada una de ellas puedes dejar volar la imaginación, el limite lo marcas tú y tu habilidades claro esta, pero en lo esencial, con cada una de ellas aprendes algo.  La tarta Spiderman, reflejaba la ilusión de un niño por su súper héroe favorito y a mi manera de entender las cosas, eso es lo que has de transmitir ya sea una tarta o cualquier otra cosa, piensa…si él reconoce el personaje será que lo hemos hecho bien.  Y bueno, pues en este caso asi fue, cabe decir que la tarta quedo perfecta en el entorno que preparo la mami del cumpleañero, que esa es otra, hay mamis que son lo mas y solo con el despliegue que hacen ya sientes mariposas en el estomago!! Me consta que en este cumple los invitados se lo pasaron genial ademas de ir todos de Spiderman de aqui para alla, jajaja, aquello debió de ser una cosa grande!! jejejeje

TARTA NUPCIAL, CASCADA FLORAL!!!

….Y llegamos al final de este recorrido con esta locura de tarta, y digo locura porque cuando me encargaron la tarta que era de dos pisos, senti pánico y emocion a la vez…….Dos tazas de tila y unas cuantas abanicadas después, acepte el reto y esto es lo que salio, una maravillosa tarta (red velvet en su interior) de dos pisos decorada con encajes y perlas y un sinfin de flores todas modeladas una a una.

    

Como disfrute haciendo, rosas, orquideas, margaritas, calendulas,hortensias….

Con esta tarta de boda, de la que me siento muy orgullosa, y junto con todas las otras que os he enseñando, termina esta exposición, y quiero deciros que me siento SUPER CONTENTA no solo porque haya  sido un año intensísimo de cupcakes, galletas, donnuts y tartas, muchas tartas, si no sobre todo por las personas que han confiado en mi para sus momentos especiales y eso para mi tiene un valor incalculable, así que desde aquí os digo a todos GRACIAS!!

Más adelante os mostrare nuevas cositas en las que he estado metida este tiempo, y es que un año da para mucho…Espero no tardar otro en postear de nuevo, jeje, sea cuando sea, por aquí nos veremos.

Ciao reposter@s!!!

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Manda un mensaje